lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuando los Zombies están muy vivos

No hace mucho me enteré, por esas casualidades de la vida que un canal americano preparaba la adaptación a la "Caja Tonta" de "The walking dead". Un comic de Zombies.

Intrigada y sobre todo ilusionada por ver una serie de Zombies, para mi la primera comencé a investigar. Descubrí que existía un precedente de la televisión inglesa, para mi algo descafeinada. No llegando a satisfacer del todo en mis ansias de sangre y vísceras.

Le pregúnte a "Tito google", que sabía de esta serie y me llevó a un trailer que la productora había colgado en Youtube, visto una vez conquistada para toda la vida. Prendada me quedé, prendada de sus colores setenteros, de su ligero olor a rancio, del protagonista con cara de acelga, de ese regustillo a desesperación y dejadez. Visto el avance había que saber cuando se estrenaba. Como los yankis no tienen precio a la hora de promocionar sus series, el primer episodio vio la luz la noche de todos los santos, para mi de todos los muertos santos o no.

Impaciente e ilusionada hoy por la mañana miré si nuestros amigos los Frikis ya la habían subido subtitulada en castellano, y a las cuatro de la tarde allí estaba, esperando por mi.

Me tiré en el sofá, tapada con una manta, café y le dí al play.

A los cuatro minutos y medio de haber empezado mis expectativas ya estaban cumplidas. Los primeros minutos eran una declaración de intenciones, ya sabía que no había reparos a la hora de matar y mostrar como se mata con todo lujo de detalle. Ya sabía que tendría una carga dramática más allá del latex y los muertos vivientes. Sabía que a pesar de ser una producción seria y cuidada aún había cabida para el humor y la ironía, así como para los guiños a un género tan admirado por unos y odiado por otros como es el de Zombies. En conclusión sabía que los 62 minutos restantes que me faltaban para terminar el episodio serían un viaje de lo más agradable, sabía que al terminar el episodio buscaría la promo del siguiente, algo que alimentara mis angustia hasta la próxima entrega.

Lo sabía y así sucedió, tendré que esperar hasta el día 7 para mi próxima dosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario